¿Por
qué la educación es un tema prioritario y coyuntural para todos los
pueblos? Porque a través de ella es cómo estos se consolidan y
perpetúan, de ahí que la garantía de que lo elaborado tan trabajosamente
no se pierda en el tiempo es legarlo y encargarlo a las generaciones
venideras. Es un impulso natural que los seres humanos tenemos hacia la
prolongación de nuestro ser más allá de la muerte, una manera figurada
de derrotarla y eternizarnos.
Siendo
esto entonces algo tan gravital, como si de una repartición de herencia
se tratase, es que ella debe ser trabajada con el mayor cuidado
posible, tarea que tienen a su cargo todos los Estados y gobiernos del
mundo casi sin excepción. Por lo general dicha labor la asumen
determinadas personalidades especializadas quienes procuran recopilar
los principales conceptos que sus gobernantes consideran como
prioritarios.
Pero
como todo gobierno y Estado es diferente es muy común que lo que se
dicta en una nación no coincida con lo que hace en otra, y esto se debe a
las diferentes realidades que cada una posee. Si la educación fuese un
ente neutral y universal, como se dice que es la matemática, no habría
diferencias en ningún lado; sin embargo las hay, por lo tanto la
educación no cumple con la noción de ser un estándar cultural.
recuperado: http://filosofiandina.blogspot.pe/2011/07/educacion-y-mundo-andino.html
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