jueves, 26 de noviembre de 2015

TIPOS DE RELACIÓN ENTRE EL QUE ENSEÑA Y EL APRENDE EN EL MUNDO ANDINO.

Enseñar y aprender en una escuela para todos, en una escuela inclusiva es, en si misma, una tarea sujeta  a fuertes dilemas, sumamente complejo y difícil,  entre otras razones pr que la naturaleza   de los problemas educativos a los que esta empresa debe hacer frente.
al mismo tiempo tenemos también el convencimiento  de que para pensar en como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje relativos al alumnado en situación de desventaja en marco de una escuela inclusiva, no debemos hacerlo   bajo la premisa de que en su caso tales procesos vayan a ser distintos   a los que siguen el resto de los alumnos.
son procesos diferentes que involucran a sujetos diferentes:  el docente,   quien independientemente  tiene como actividad intencional  la tarea de enseñar, y los alumnos quienes tienen la responsabilidad de aprender.
tanto el proceso de enseñar, como el de aprendizaje están perneados por métodos  y estrategias diferentes: los docentes buscan mecanismos y estrategias para desarrollar eficientemente una clase o contenido, mientras los alumnos aprenden atreves de un activo proceso de construcción.
recuperado: http//estelaminyetty. 

la relación del docente hacia los alumnos son:

  • relación amical
  • respeto mutuo
  • responsabilidad  mutua



No hay comentarios:

Publicar un comentario